ANFITRIÓN: es el que tiene convidados a su mesa, casa o institución, según la definición académica. El anfitrión es el centro de todo acto, puesto que invita, recibe, indica los puestos de la mesa, hace honores, despide y agradece entre otras cosas.
Así en toda planificación de puestos el central ha de partir del numero 0 por ser la figura principal que ocupa el puesto de honor y a quien le corresponde dirigir el acto y pronunciar el discurso de clausura.
PRESIDENCIA: denota el mayor honor en un acto, según el profesor López-Nieto e indica quien ha de dirigir su desarrollo entre dos tiempos el inicio y final. Las presidencias han de ser pares e impares.
PRESIDENCIA SENTADA: la presidencia puede presentarse sentada cuando en el primer banco de unas exequias se ordena a los asistentes de mayor a menor rango, de forma lineal, con el orden privativo de una institución o según el grado de parentesco con el exinto.
PRESIDENCIA A PIE: Puede presentarse en la llegada o la despedida de una autoridad en un aeropuerto, en el zaguán de un edificio oficial o en la despedida en un funeral. La duración en este desplazamiento a pie es breve y la ordenación va de mas a menos.
EN CONCLUSIÓN: existen varios tipos de presidencia y se los puede ubicar a los invitados sea de forma impar o par pero siempre y cuando dándole el primer lugar al anfitrión o invitado de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario